Una niña de tres años de edad, identificada por la Policía como Stephanie Zoe Figueroa Soto, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el barrio Pellejas, sector Los Hippys, en Orocovis.

En el choque, los padres y un hermano de la víctima fatal resultaron heridos, según confirmaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron a las 10:11 a.m., de hoy, sábado, cuando la guagua en la que viajaba la familia cayó por un risco de unos 30 pies de profundidad, a orillas de la carretera PR-593.

El vehículo, una Nissan Pathfinder, modelo 1989, era manejado por Miguel J. Figueroa Pedroza, de 29 años, quien perdió el control del volante en un área descrita como una semicurva, a la altura del kilómetro 1.8. En ese lugar, la guagua se salió de la vía de rodaje precipitándose por un risco hasta que volcarse frente a una residencia del sector rural, indicó la Policía.

Relacionadas

La pequeña Stephanie Zoe, quien viajaba en su asiento protector, falleció en el acto, según señala el informe de novedades del Centro de Mando de la Policía en el área de Aibonito.

Sus padres y su hermano de seis años, resultaron heridos, pero fueron estabilizados en el Hospital Menonita, en Orocovis.

El menor herido, identificado como Dereck Figueroa Soto, fue transportado en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras, a eso de las 2:00 p.m. El niño presentaba lesiones graves.

Los padres de los niños, Figueroa Pedroza y Jalice J. Soto Martínez, de 33, quedaron hospitalizados en Orocovis.

De forma preliminar se dijo que la condición del conductor es la de mayor gravedad.

La familia accidentada tiene domicilio en el barrio Nuevo de Naranjito, precisó la Policía.

La fiscal Yali Quiroga ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia y la ocupación de la guagua para la inspección como es de rigor en estos casos.

El accidente fue investigado por los agentes de la División de Patrullas de Carreteras Orlando Flores y Carlos González.