La División de Drogas Metropolitana diligenció esta mañana una orden de allanamiento en una residencia del barrio La Gloria, en Trujillo Alto, cerca de la escena donde el sargento municipal Pedro Torres Santos fue asesinado, y arrestaron a un joven de 24 años, que se investiga si estuvo involucrado en la balacera del pasado lunes frente a la panadería El Punto.

Estas son iniciativas que se llevan a cabo como parte de las estrategias de la investigación integrada por varias divisiones y agencias federales para esclarecer el caso.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, la inspectora Mabel Oliveras, indicó que una vez los agentes culminen con su labor de diligenciar la orden de allanamiento, procederán a entrevistar al detenido ya que es prematuro señalarlo como presunto sospechoso.

Relacionadas

“No descartamos nada, pero estas intervenciones son parte del protocolo que se lleva a cabo en estas investigaciones. En esta etapa (preliminar) no podemos relacionarlo con nuestro caso”, reaccionó la inspectora.

Al detenido se le ocupó media libra de marihuana e incautaron un vehículo Toyota Corolla del 2006, color blanco, que fue hurtado mediante “carjacking” el 22 de julio, en Gurabo. El automóvil fue sellado para registrarlo una vez se les otorgue una orden de registro y allanamiento del tribunal.

La División de Homicidios del CIC de Carolina, junto al personal del Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal (CRADIC) continúan recopilando vídeos de cámaras de seguridad en busca de identificar la guagua en la que viajaban los gatilleros que, armados con pistolas y un rifle, asesinaron a Torres Santos, de 59 años, quien estaba adscrito a la Policía Municipal de Trujillo Alto.

Al presente, no se ha dado a conocer la descripción total del vehículo en el que transitaban los sospechosos, pero se cree que se trata de un vehículo tipo SUV, color azul oscuro, que podría ser de las marcas Hyundai, Nissan o Chevrolet. Una vez se confirmen los datos, la prueba los conducirá hacia los sospechosos.

Los hechos ocurrieron frente a la panadería El Punto, localizada en la intersección de la carreteras PR-181 con la PR-851 del barrio La Gloria, donde Torres Santos trabajaba a tiempo parcial.

Esa noche, el negocio ya había cerrado y llegó una patrulla municipal marca Jeep Compass con el sargento Jorge Manuel Torres Rodríguez, de 47 años, quien se bajó para conversar con él. La patrulla era manejada por el agente Jack Bruno Andújar, de 49 años, cuando les dispararon a mansalva.

Durante la tarde de ayer, jueves, comenzó el velorio del sargento municipal en la funeraria La Gloria donde fue ascendido póstumamente al rango de teniente y su sepelio está pautado para la 1:00 p.m. de hoy en el Cementerio Municipal en Trujillo Alto, según trascendió.