El automóvil del director de escuela que fue asesinado en la urbanización Villas de Loíza fue localizado temprano hoy, sábado, en el estacionamiento del centro comercial Los Colobos, en Carolina. 

Según reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Carolina, comandante Roberto Rivera, el vehículo marca Toyota Camry, color gris, modelo 2008, con la tablilla HFH-849, fue hallado frente a un negocio de lavado de autos, luego de que un empleado le indicara a un patrullero que le parecía sospechoso que el vehículo estuviese estacionado en el lugar desde el jueves. 

Cuando el oficial corroboró la descripción y el número de la tablilla con el sistema DAVID (Drivers and Vehicles Information Database) se percató de que se trataba del vehículo del educador.

Relacionadas

El automóvil fue movido en grúa a la Comandancia de área de Carolina para preservar evidencia y así proceder con el análisis pericial de rigor, pero no será hasta el lunes que los peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) estarán disponibles para comenzar a inspeccionarlo. 

Frankie Torres Marín, de 53 años, quien era el director de la escuela segunda unidad Rafael Rexach Dueño, del barrio Palmer en Río Grande, fue asesinado de varias puñaladas en su residencia, posiblemente en horas de noche del pasado miércoles, pero su cadáver no fue hallado hasta la tarde de este jueves. 

El educador pudo haber sido asesinado por un joven con quien compartió y quien se sospecha que tras cometer los hechos huyó en el vehículo del educador, cargando también el teléfono celular de la víctima. 

Como parte de la pesquisa, también se evaluaron las cámaras de seguridad de los establecimientos del centro comercial en busca de pistas que ayuden a identificar al sospechoso. Sin embargo, el comandante reveló que en el área exterior en dirección hacia el estacionamiento no hay cámaras para rastrear el lugar.

Por tal razón, recabó nuevamente la ayuda de los ciudadanos y si conocen algún detalle sobre estos hechos, se comuniquen y colaboren con los investigadores. 

“La descripción de la persona que manejaba el vehículo sería de gran ayuda, por eso exhortamos a la ciudadanía a que si vieron algo, cualquier descripción es buena se comunique con la Policía. Este no es el típico caso de drogas, si coopera no debe tener temor a represalias”, subrayó Rivera.

En esta etapa de la pesquisa ya los investigadores descartaron el robo como el motivo del asesinato porque en la residencia había $3,181 que pertenecían a la clase graduanda del plantel y prendas las cuales fueron recuperadas intactas en el lugar. 

Sobre el sospechoso solo se sabe que a eso de las 8:00 p.m. del miércoles uno de sus vecinos vio a un hombre joven abordar el automóvil del educador y se despidió de él dándole las buenas noches, pero debido a que estaba oscuro no han logrado obtener una descripción de su rostro. 

Las confidencias serán recibidas por los investigadores a través de la línea 343-2020 o a la comandancia de Carolina al (787) 257-7500.

Lamentan su muerte 

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez, lamentó la muerte del director escolar a quien dijo le tenía un gran afecto. 

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de Frankie. Era una excelente persona, un gran educador y servidor público. La noticia de su muerte nos toca duro porque le teníamos un gran afecto. Nadie merece terminar una vida honrada en esas circunstancias”, expresó Román Meléndez en declaraciones escritas. 

“Siempre tuvo un trato afable, muy cordial y respetuoso. Nunca tuve, en mis diferentes posiciones en el sistema, diferencias con él. Su forma de ser le ganó el cariño de muchos en la Región de San Juan y, en estos últimos tiempos, en la Región de Humacao. Sé que su comunidad siente su desaparición y lo van a extrañar. Nuestras condolencias también a sus compañeros maestros y a sus estudiantes”, añadió el funcionario. 

Román Meléndez también anunció que este lunes se coordinó la intervención de trabajadores sociales y psicólogos del Programa de Servicios Interdisciplinarios para la Convivencia Escolar (Sice), para manejar junto a la facultad escolar con el estudiantado, ya que su muerte mantiene consternada a esa comunidad escolar.