Una mujer de 26 años, identificada por la Policía como Nelsy Márquez Orellana, fue asesinada esta noche por su pareja en Juncos.

Según información preliminar divulgada por las autoridades, el incidente de violencia de género ocurrió a las 7:15 p.m., en una residencia ubicada en el sector La Paloma.

La víctima murió apuñalada tras una discusión con su compañero, Eloy Leniel Sepúvleda, de 25 años, quien tras agredir a la mujer se infligió heridas cortantes en el cuello, dijo el agente Luis Báez, de la Oficina de Prensa de la Policía en Caguas.

Luego de un largo esfuerzo por estabilizar al hombre en el lugar de los hechos, sería transportado a un hospital.

Relacionadas

A eso de las 9:00 p.m. se informó que sería llevado al Centro Médico de Río Piedras. Sin embargo, poco después de las 10:45 p.m. un agente del Cuartel de Juncos indicó que el hombre falleció en el dispensario de ese pueblo.

Dos niñas de cuatro y cinco años, ambas hijas de Márquez Orellana, fueron testigos del crimen.

Trascendió que la pareja llevaba pocos meses conviviendo.

Agentes de la División de Homicidios en Caguas están a cargo de la pesquisa.

Con este caso aumentan a 16 las mujeres asesinadas durante incidentes de violencia de género en el país.

Mientras se iniciaba la pesquisa en Juncos, la Policía fue notificada sobre otro suceso de violencia familiar con saldo fatal en en Toa Alta.

En ese pueblo la Policía confirmó que en medio de un altercado entre familiares la madre de dos hermanos en disputa fue atacada blanca. La mujer de 79 está estable, pero su hijo de 50 años murió después de la pelea, al parecer debido a un ataque al corazón.

El suceso ocurrió a las 7:45 p.m. en una residencia de la Calle 11, en la urbanización Villas del Río, en Toa Alta. La persona muerta había sido operada del corazón hace poco, según la Policía.