Un hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, murió esta noche presuntamente a manos de un agente de la policía municipal de Guaynabo en medio de una intervención de tránsito.

El suceso ocurrió eso de las 6:15 p.m. en la zona de San Patricio, específicamente debajo del puente de la avenida Rafael Martínez Nadal en dirección hacia Wapa Televisión.

El comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, Abiezer Ortiz, detalló que oficiales municipales intervinieron con el sujeto debido a que el automóvil que conducía, un Mitsubishi Mirage gris, tenía cristales ahumados que exceden lo permitido por ley.

“Al verificar la tablilla del vehículo, se percatan de que había sido reportado desaparecido en 2010, y al requerirle los documentos del carro, el sujeto se puso hostil, se va a la huida y saca un arma de fuego y los apunta”, relató Ortiz. En medio del incidente, dijo, el individuo impacto con su carro varias patrullas y se produjo un intercambio de disparos.

Relacionadas

Explicó que un automóvil es declarado desaparecido cuando su propietario deja de emitir los pagos a la institución bancaria mediante el cual se ha financiado. No obstante, aclaró que en estos casos también aplica la Ley 8 de Vehículos Hurtados.

El jefe de la Policía en Guaynabo no pudo precisar de inmediato cuál de los agentes fue el que hirió al sujeto, y que posteriormente, le causo la muerto.

“Fueron varios los agentes que estaban interviniendo (con él), así que aún no sabemos específicamente quién fue. Eso es parte de lo que se está investigando”, abundó.

Agregó que en la escena se ocupó un arma que se presume pertenecía a la víctima. Asimismo, señaló que el baúl del vehículo se encontró parafernalia de drogas, una pesa, dos bolsas de balas y una libreta con lo que se presume es una lista de puntos de droga.

La agente Vivian Acevedo trabaja la escena por la división de Homicidios de Bayamón. La teniente Ana Rosario, jefa interina de esa dependencia policiaca, indicó que se alertó al Negociado de Investigaciones Especiales, organismo llamado a investigar incidente donde oficiales del orden público utilizan fuerza letal.