La División de Homicidios de Aguadilla ocupó esta tarde el vehículo con el que presuntamente fue atropellado un ciclista en la carretera PR-111 de Moca y cuyo conductor huyó de la escena.

El choque fatal ocurrió ayer a eso de la 1:30 a.m. y constituye el tercer incidente en el que un ciclista pierde la vida al ser atropellado en las vías públicas, durante los primeros meses de 2014.

El teniente Eduardo Rivera, subjefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Aguadilla, le confirmó a este medio que los agentes ocuparon un auto compacto color gris en una vivienda de Moca, hasta la cual llegaron mediante información confidencial recibida ayer, viernes.

Relacionadas

En el vehículo, ocupado para su análisis científico, se observan restos humanos, evidencia de gran valor para poder conectarlo con el accidente fatal. Se espera que mediante pruebas de ADN se pueda confirmar que los restos son compatibles con los de la víctima.

 Además, los investigadores trabajan para verificar la identificación del conductor, añadió el teniente Rivera.

 “A través de información confidencial llegamos hasta el vehículo y verificamos los vídeos de unas cámaras (de seguridad) que sirvieron de ayuda. A simple vista, se observan tejidos y cabellos y el impacto compatibles con el accidente”, sostuvo el teniente Rivera, quien no quiso ofrecer otros datos más precisos debido a la etapa crítica en la que se encuentra la investigación.

El ciclista muerto fue identificado por la Policía como Gregorio Méndez Pérez, de 36 años y vecino de Moca.

La investigación está a cargo del agente Miguel Chaparro, adscrito a la División de Homicidios de Aguadilla.