El padre del niño de tres años que recibió una herida de bala en el pecho en un apartamento del residencial Vista del Mar, en Fajardo, compareció hoy a la fiscalía acompañado de un abogado y se amparó en su derecho a no ofrecer su versión de los hechos.

 Franklyn García López, de 32 años, quien no había podido ser localizado por las autoridades desde el martes por la noche cuando ocurrieron los sucesos, se presentó hoy, jueves, en la fiscalía de Fajardo acompañado del licenciado Manuel D. Santiago, confirmó el teniente Carlos Nazario, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Fajardo.

Relacionadas

 “Compareció con su abogado, ofreció su nombre, dirección y número de teléfono, pero el licenciado indicó que su cliente no tenía nada que declarar hoy, que en caso de que se necesitara nuevamente lo podíamos citar para una fecha posterior a través de él”, respondió Nazario.

 El padre del menor no ha sido señalado como sospechoso.

 El día de los hechos, los padres del menor, identificado como Bryan D. García Rodríguez, señalaron que se encontraban en el cuarto, a eso de las 6:25 p.m., cuando escucharon detonaciones. Al salir al área de la sala, se encontraron con el niño baleado en el pecho.

 El infante fue llevado al Caribbean Hospital en Fajardo, de donde fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

 En un principio se investigaban los hechos como un incidente de bala pérdida. Sin embargo, por la evidencia encontrada, se estableció que el menor, fue herido de bala en el interior del apartamento y no en el balcón como alegaron sus padres inicialmente.

La fiscal expidió ayer, miércoles, una orden de allanamiento al apartamento donde ocurrieron los hechos. La puerta tuvo que ser derribada por la Policía, ya que las llaves no aparecían. En esa ocasión, los investigadores indicaron que la madre del menor, Milenis Rodríguez Ayala, de 28 años, había sido poco cooperadora con la pesquisa.

 En el apartamento se ocupó un fragmento de proyectil incrustado en la pared de la sala y otra evidencia, que no fue revelada.

 Durante la tarde de hoy, agentes adscritos al CIC del área de Fajardo se reunieron con la fiscal Leilany Vargas para evaluar el curso a seguir en la investigación.

 También se evaluó la evidencia disponible y repasaron el contenido de las entrevistas realizadas por los investigadores de la División de Homicidios para que la fiscal determine si puede radicar acusaciones, así como decidir contra quienes y por qué delitos.

 El inspector Jesús Rivera, director del CIC, por su parte, indicó que el menor se encuentra recluido en condición de cuidado, pero estable, en el Hospital Pediátrico. Ayer fue sometido a una cirugía ya que la herida de bala fue de entrada y salida.