Varias estatuas de expresidentes de Estados Unidos situadas frente al Capitolio de Puerto Rico, en el Viejo San Juan, fueron pintadas con aerosol, informó hoy la Policía.

Según detallaron las autoridades, el acto de vandalismo ocurrió en la noche del martes, en momentos en que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dirigió desde el Capitolio, la sede del Legislativo en San Juan, el primer mensaje de situación a la ciudadanía de su mandato.

Y según publican las redes sociales, una de las estatuas que ubican en El "Paseo de los Presidentes", es la de John F. Kennedy, en cuya placa de bronce se le escribió con aerosol color rosa: "PR Libre".

Relacionadas

Los daños no han sido estimados al momento.

Agentes de la Policía del precinto de San Juan continúan la investigación del suceso.

Este acto de vandalismo no fue el único que ocurrió en la noche del martes, pues un grupo de individuos que ocultaban sus rostros y vestían de negro quemaron varias banderas de EEUU y un muñeco que simulaba ser un trabajador puertorriqueño.

No es la primera vez que estas estatuas son ensuciadas, pues en enero del año pasado, cuatro obras de expresidentes fueron también pintadas con aerosol.

En aquel entonces, los rostros de los expresidentes Harry Truman, Theodore Roosevelt, Herbert Hoover y Franklin D. Roosevelt fueron víctimas de los actos.

No obstante, las autoridades lograron detener a tres personas relacionadas con el acto de vandalismo.