El policía Gabriel Rodríguez Pacheco fue suspendido sumariamente de empleo y sueldo luego de ser acusado por violencia doméstica, amenaza, violación a la Ley de Armas y bestialismo, confirmó esta mañana Maricarmen Ortiz, portavoz de la Uniformada.

Rodríguez Pacheco fue arrestado el domingo en la madrugada luego de ser denunciado por su expareja por supuestamente amenazarla por mensaje de texto, indicándole que divulgaría material íntimo grabado en fotos y vídeos si no reanudaban su relación sentimental.

La Policía no ha brindado de manera oficial detalles del cargo de bestialismo.

El supuesto patrón de maltrato se produjo en el pueblo de Yauco, pero el hombre estaba adscrito al cuartel de Calle Loíza, en Santurce.

Relacionadas

Ortiz indicó que contra el agente se ha emitido lo que se conoce como una Resolución de Cargo con la intención de ser expulsado de la Policía.

“El agente Rodríguez Pacheco tiene derecho a solicitar una vista informal como parte del debido proceso de ley establecido en el Reglamento de Personal de la Policía de Puerto Rico”, indicó Ortiz en declaraciones escritas.

El domingo, la jueza Marangely Martínez Colón le fijó al agente una fianza de $25,000, que fue prestada.

El teléfono celular y la computadora portátil del agente fueron ocupados como parte de la pesquisa.