El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, indicó que todavía no se ha determinado la autenticidad de las imágenes sexualmente explícitas de dos mujeres y un hombre con uniformes de la Policía, que fueron divulgadas esta semana a través de internet.

La División de Crímenes Cibernéticos se encuentra evaluando las fotos sexuales por instrucciones de Caldero López, para identificar en primera instancia si los involucrados son policías activos y luego establecer sus identidades con miras a iniciar una investigación administrativa.

“Esa investigación la tiene nuestra División de Crímenes Cibernéticos, esta mañana me dicen que no se ha podido autenticar que sean policías, no se sabe”, comentó el funcionario durante una conferencia de prensa sobre la Reforma de la Policía.

Relacionadas

Por otra parte, el superintendente justificó su decisión de no aceptarle la renuncia a la agente Cynthia Marrero Pomales, adscrita a la Unidad Motorizada del área de Carolina, involucrada en un escándalo sexual tras la divulgación de fotos suyas semidesnuda y en actos sexuales explícitos tomadas en un cuartel de la Policía, debido a que existe una investigación administrativa en curso y así lo dispone el reglamento de la agencia.

La mujer policía fue suspendida sumariamente de empleo por el superintendente tras la difusión a través de las redes sociales de las imágenes.

Sus asesores legales han indicado públicamente que el efecto de no aceptarle la renuncia tendrá la consecuencia de su expulsión de la Uniformada donde ha laborado durante 16 años.

La investigación administrativa sobre este caso está en curso y una vez el oficial examinador del Negociado de Asuntos Internos culmine la misma, redactará un informe con sus recomendaciones que será referido a la División Legal, el cual finalmente lo pasará a consideración del superintendente.

“Hay una investigación administrativa pendiente y por eso le rechazamos la renuncia, es parte de lo que dispone el Reglamento de la Policía. Lo que sucede es que hay un proceso investigativo y tenemos que esperar que termine el proceso”, insistió Caldero López.

Agregó, que también es parte de la investigación la identificación de la persona que publicó las fotos en Internet, ya que podría tratarse de un miembro de la Uniformada.