El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, expulsó de la Policía esta noche a la agente Cynthia Marrero Pomales, quien el 24 de enero fue suspendida sumariamente de empleo tras divulgarse en internet fotos sexualmente explícitas, tomadas en un cuartel al que estaba asignada. 

La expulsión de la agente en un plazo record de solo 12 días fue confirmada por el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, quien defendió enérgicamente a Marrero Pomales y destacó que ha sido víctima del “discrimen machista” en esa agencia estatal.

“Este es el proceso de expulsión más rápido y abusivo en la historia de la Policía. Yo conozco gente que han estado presos cobrando por corrupción y se les dio la oportunidad de renunciar”, sostuvo Figueroa al condenar la acción tomada por Caldero López en contra de Marrero Pomales. 

Relacionadas

La agente compareció el pasado lunes a una vista administrativa en el Negociado de Asuntos Internos donde sus abogados le plantearon a los investigadores que estaba impedida de declarar debido al estado emocional en el que se encontraba y para que tomaran en consideración el hecho de que la agente había presentado su renuncia al cargo para evitar daños mayores. 

Esta semana, Figueroa había advertido que la decisión de Caldero López de no aceptarle la renuncia a la mujer policía con 16 años de servicio iba a culminar en su expulsión de la fuerza. 

Caldero López había anunciado más temprano este jueves que la investigación estaba en curso y que dependía del informe con sus recomendaciones del oficial examinador del Negociado de Asuntos Internos, el cual sería referido a la División Legal y de ahí a su escritorio. 

Al mismo tiempo Figueroa había denunciado que en la Policía no existe la voluntad de investigar y enjuiciar a los verdaderos responsables de divulgar las imágenes íntimas de la mujer policía, pero Caldero López argumentó que la pesquisa señalaría al responsable, lo que no ha ocurrido hasta el momento.