En manos del superintendente de la Policía, José Caldero López, está el futuro laboral de la agente Cynthia Marrero Pomales, suspendida de empleo y sueldo hace poco más de una semana luego de que se divulgaran en las redes sociales supuestas fotos suyas en posiciones sexualmente explícitas.

Marrero Pomales, asignada a la Unidad Motorizada de Carolina, compareció esta mañana a una vista administrativa en el Cuartel General de la Policía, en la que participaron sus dos abogados y la capitana Febe Díaz Suárez, oficial examinadora en el caso.

José Avilés Lamberty, representante legal de la agente, dijo estar satisfecho con el proceso que duró poco más de una hora.

Relacionadas

“Hicimos los planteamientos correspondientes en el foro apropiado”, sostuvo el letrado a preguntas de la prensa y mientras recalcaba que no podía dar mayores detalles del proceso, ya que se encuentra sub judice.

Avilés Lamberty no reveló detalles sobre cómo procedió la vista.

“Éticamente no podemos comentar los planteamientos de derecho”, sostuvo. “Él (Caldero) tendrá su oportunidad de adjudicar los mismos. Los puede recibir, rechazar y tomar una determinación”.

Avilés Lamberty ni confirmó ni negó que su cliente haya renunciado en medio del proceso de sanción, que arrancó oficialmente el 23 de enero. No descartó que su cliente se someta a una prueba de polígrafo y subrayó que es el Estado el que tiene el peso de la prueba en procedimientos disciplinarios que podrían redundar en la pérdida de empleo, como es este caso.

El abogado tampoco quiso contestar si presentarán una querella contra la persona que se cree difundió las fotos. En una entrevista con este medio el día en que se anunció la suspensión, el presidente del Frente Unido de Policías Organizados, Diego Figueroa, acusó a un agente de la Policía de haber divulgado las fotos.

“No te puedo hablar sobre ese asunto. En su oportunidad el pueblo de Puerto Rico oirá la verdad de ella. Ella tiene un derecho a hacer unas expresiones”, dijo López Lamberty, quien aseguró que su cliente está “devastada”.

“Lo que hay que proteger es a una mujer cuya dignidad está en la tabla, en el palio de todo el mundo con meras especulaciones. Hay que ser humanos. Hay una familia y unos niños…”, insistió.

¿Evalúan radicar una demanda (contra el que divulgó las fotos)?, se le preguntó.

“Todas la acciones serán evaluadas en su oportunidad”, respondió.

El letrado indicó que de no estar conformes con el fallo que emita Caldero López podrían radicar un recurso apelación en los tribunales o en la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación.