Como parte de la investigación de la desaparición de Jaqueline Meléndez Díaz, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles de la semana pasada, agentes de la Policía en Aibonito realizarán mañana, miércoles, una búsqueda de la mujer en un área remota de Salinas.

El inspector Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito describió la búsqueda como una “de descarte” al admitir que considera que las posibilidades de encontrar a la mujer en el área son remotas, ya que describió el área como “extensa” y donde suelen lanzar animales muertos. Dijo que a la Policía llegó una confidencia sobre malos olores en el área, cuya ubicación no precisó y que es deber de la uniformada corroborar la información. La Policía, no obstante, no tiene pistas que le indiquen que la mujer de 36 años haya fallecido.

Relacionadas

De otra parte, los agentes a cargo del caso ya recibieron información sobre el listado de llamadas emitidas y recibidas desde el teléfono celular de Meléndez Díaz.

“Estamos analizando todavía”, dijo Cruz cuando se le preguntó si de la información recibida podían tener un cuadro claro de lo que pasó con la mujer, madre de dos niños.

Ese listado recibido no incluye información de mensajes de texto, dijo. Cruz no quiso entrar en detalles sobre la información plasmada en los documentos.

Ayer, lunes, la Policía descartó que la mujer haya abordado algún avión para salir del país. Esos eran precisamente los planes de la mujer, quien hoy (martes) partiría rumbo a Pennsylvania con su pareja, Israel Martínez Rosario, para hacer una nueva vida tras renunciar a su trabajo en un negocio de comida rápida.

Martínez Rosario, quien es hojalatero, le dijo a la Policía que el miércoles salió a trabajar y dejó a la mujer en la residencia. También contó que los planes de la mujer eran encontrarse con una conocida. Sin embargo, Cruz indicó hoy que esa mujer fue localizada y entrevistada y no pudo corroborar la información brindada por el hombre.

Cruz, sin embargo, reconoció que no tiene prueba que le lleve a describir a Martínez Rosario como sospechoso de la desaparición de Meléndez Díaz.

Durante el fin de semana, personal del Instituto de Ciencias Forenses descartó que se encontraran manchas de sangre en el auto de la mujer, que era manejado por su pareja, o en la residencia que compartían en la barriada San Luis, de Aibonito.

Meléndez Díaz es descrita como de tez blanca, cabello negro, ojos color marrón, 5’3” de estatura y 188 libras. La Policía informó que la mujer padece diabetes y utiliza medicamentos diarios para tratar esa condición.

Meléndez Díaz es madre de dos menores de 15 y 5 años.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Meléndez Díaz será recibida a través del Centro de Mando de Aibonito al (787) 735-6800, bajo estricta confidencialidad.