El total de asesinatos registrados por las autoridades estatales hasta el momento representa una merma de 70 casos al compararse con la estadística del año pasado a esta misma fecha.

El primer crimen reportado durante el fin de semana ocurrió al mediodía del viernes en la avenida San Ignacio, frente al condominio Balcones de Santa María, en San Juan. Allí fue encontrado en el interior de un auto Mitsubishi Galant el cuerpo baleado de Juan Enrique Concepción Rodríguez, de 20 años. La víctima, quien estaba fichada por robo, vivía en el camino Avelino López, en Caimito.

Por otro lado, el viernes, a las 9:42 p.m., en la carretera PR-836, en Guaynabo, se encontró el cadáver baleado de un joven de unos 20 años que no ha sido identificado. En la escena, en el sector Altos de Camarones, se ocuparon algunos casquillos de bala. 

Relacionadas

Mientras, en Barranquitas y Comerío casi simultáneamente se reportaron sendos asesinatos el viernes en la noche.

La Policía dijo que Félix “Berto” Nieves, de 49 años, fue ultimado mientras seis individuos salían del negocio Payá, en Barranquitas, tras cometer un robo a eso de las 11:50 p.m. Durante el atraco los individuos cargaron con celulares y unos $2,000 de varios clientes. 

La víctima recibió el balazo mortal mientras los ladrones escapaban del negocio y hacían disparos en distintas direcciones.

Mientras agentes de la División de Homicidios de Aibonito investigaban ese crimen, José M. Castro Lebrón fue encontrado muerto a tiros frente a una subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica en Humacao. El hombre había sido reportado desaparecido por sus parientes en Gurabo el pasado 15 de octubre.

Por otro lado, el sábado, a las 11:20 a.m., Luis Daniel Ayala Pizarro, conocido como Pitín, fue tiroteado tras compartir con unos individuos que lo atacaron desde una Toyota 4Runner en el sector Villa Santos de Loíza. El hombre murió en el acto. 

La víctima estaba fichada por violaciones a la Ley de Armas y tentativa de asesinato. Mientras, fue absuelto por el asesinado de una mujer en el 2009, pero fue sentenciado a una probatoria por herir de bala a un policía en Río Grande en el 2011. También era investigado por varios asesinatos recientes en Loíza, según informó la Policía. 

Las autoridades informaron además que el sábado, a las 2:00 p.m., Raymond J. Otero Vázquez, de 36 años, fue asesinado a tiros frente al condominio Flamingo Apartments, en Bayamón. Un tío que lo identificó en la escena del crimen indicó que su sobrino había salido recientemente de la cárcel y se encontraba deambulando.

También el sábado, pero a las 10:53 p.m., un hombre identificado por la Policía como Enrique Ortega Serrano, de 33 años, perdió la vida baleado por dos individuos frente al negocio El Progreso, ubicado en el residencial Nemesio R. Canales, en San Juan. En la balacera Angélica Ortega Rivas, de 33 años, fue alcanzada por un proyectil en una de sus pantorrillas. 

Otero Vázquez tenía récord delictivo por sustancias controladas, infracciones a la Ley Vehicular y apropiación ilegal, indicaron las autoridades. 

Entretanto, el domingo a las 5:34 p.m. un hombre fue asesinado en el negocio El Sitio, antes conocido como La Fiebre, en la carretera PR-3 en Canóvanas.

La víctima no ha sido identificada y se desconocen las circunstancias de la fatal agresión.

De otra parte, un disc jockey permanece hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras tras ser baleado en el negocio La Loma del Tamarindo, en Barranquitas. Según la Policía, Daniel Hernández Berríos continúa conectado a un respirador. El joven tuvo diferencias con un individuo y mientras guardaba su equipo de sonido en una guagua fue atacado a tiros.