Decenas de riograndeños se trasladaron hoy hasta el Tribunal Federal en Hato Rey para apoyar al alcalde de ese municipio, Eduard Rivera Correa, quien enfrenta cargos de corrupción y que esta tarde espera que un magistrado decida si se le concede la libertad bajo fianza.

Los manifestantes llegaron en dos autobuses escolares acompañados por un tercer vehículo con equipo de sonido (tumba coco) que reproducía música sacra. Vestían camisas blancas con el nombre del pueblo de Río grande en letras negras.

“Estaremos aquí en meditación apoyando a nuestro alcalde”, dijo Ángel González González, un empleado municipal que se identificó como portavoz del grupo.

Relacionadas

 “Estamos aquí reconociendo el derecho que le cobija a la presunción de inocencia. Entendemos que él es inocente y que saldrá bien de todo”, agregó González, quien indicó que el grupo de manifestantes está integrado por más de 100 personas, entre ellos, empleados del municipio que se tomaron la tarde libre para acompañar a Rivera Correa hasta San Juan.

 Asimismo, sostuvo que las guaguas y la tumba coco fueron costeadas por el propio grupo de apoyo.

 González explicó que el alcalde riograndeño pertenece a la Iglesia Bautista, pero que el grupo lo componen personas de todas las denominaciones.

“Nosotros lo conocemos en todo su ámbito y él saldrá libre de todos estos casos. El respaldo se siente”, subrayó.