El menor que el jueves en la tarde se entregó en Utuado tras tomarse unas fotos ‘selfies’ con un celular robado, fue acusado al día siguiente e ingresado a una institución juvenil.

El joven, también sospechoso de varios robos de auto a mano armada en el área metropolitana, fue recluido tras ser acusado por “carjacking”, violación a la Ley de Armas y robo. El juez Edgar Figueroa encontró causa para su aprehensión al evaluar la prueba presentada por una procuradora de apellido Maldonado.

El teniente Samuel Morales, jefe de Robos en San Juan, había confirmado el jueves que el menor se había entregado pero que sería citado para acudir al CIC de San Juan durante la próxima semana.

Relacionadas

Según la investigación de la Policía, dos individuos cometieron un “carjacking” el 8 de agosto en la calle McLeary, Santurce. En ese robo, los sujetos se apropiaron de un auto Toyota Corolla color oro del 2004, según dijo el querellante de 44 años, quien alegó que uno de los asaltantes estaba armado. También se llevaron su celular.

Poco tiempo después, el menor –que según las autoridades es el imputado del viernes– comenzó a utilizar el celular de la víctima con el cual se tomó fotos “selfies” en diferentes lugares. Esas imágenes llegaron a la cuenta de correo electrónico del perjudicado mediante una aplicación que tenía en su teléfono.