La jueza Eloína Torres Cancel sentenció este jueves a 20 años de prisión al joven Yamil Abdiel Rodríguez Ferrer, uno de los acusados en el caso del asesinato del billetero Germán Alejandro Rosa.

En diciembre pasado, un jurado halló culpable a Rodríguez Ferrer por dos cargos de tentativa de robo agravado.

Sin embargo, la sentencia quedó pendiente pues el licenciado Irving Prado Galarza, abogado del acusado, pretendió impugnar el informe presentencia.

La jueza estableció 10 años por cada cargo imputado, la misma que le impuso a José Yamil Ortiz Rojas, también culpable de dos tentativas de robo contra el billetero y su amigo José Rosario Liriano, en hechos ocurridos el 22 de octubre de 2013, en el área de Garden Hills, en Guaynabo.

Relacionadas

En medio del robo, Alejandro Rosa, de 63 años de edad, fue mortalmente baleado. Por el asesinato del vendedor de billetes de la Lotería Tradicional, resultaron convictos Luis Cruz Rijos y Sergio Ferrer Rivera, quienes fueron sentenciados a 223 años y 139 años de cárcel, respectivamente.

Según se estableció en corte, Cruz Rijos disparó contra Alejandro Rosa en medio de un intento de despojarlo de su dinero y de la cadena de oro que tenía su amigo, mientras que Ferrer Rivera manejaba el automóvil en el que también viajaban Ortiz Rojas y Rodríguez Ferrer.

El abogado de Rodríguez Ferrer, Irving Prado Galarza, adelantó que durante el día se verían otros casos de robo que pesan contra su cliente. En estos, señaló, se ha logrado un acuerdo con el Ministerio Público para que cumpla una sentencia de 20 años de manera concurrente. Además, se le aplicarían 10 años, para un total de 30 años en prisión.