La compañía Uber presentará una moción de reconsideración ante el tribunal para insistir en que se le permita retomar operaciones en Puerto Rico, aunque no precisó cuándo.

“El recurso de clarificación se presentará lo antes posible con el objetivo de que pronto podamos continuar brindando oportunidades económicas a más de 12,000 puertorriqueños, así como opciones seguras y confiables de movilidad a los más de 80,000 habitantes de la Isla que han firmado una petición a favor de que Uber opere en Puerto Rico”, manifestó ayer por escrito Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

La controversia está ante la atención de la jueza Rebeca de León Ríos, del Tribunal de  San Juan, que el mismo viernes le ordenó a Uber paralizar su operación localmente hasta que dilucide si le corresponde al DTOP o a la Comisión de Servicio Público (CSP) reglamentar las Empresas de Redes de Transporte (ERT). 

Relacionadas

No se ha podido establecer si la resolución del DTOP no le llegó a tiempo a la jueza antes de emitir su sentencia parcial.

Además de ordenar la  paralización de Uber, la jueza de León Ríos le dio a la empresa y a la CSP 10 días para presentar sus memorandos de derecho sobre la jurisdicción de las agencias concernidas para reglamentar. 

Entretanto, el titular del DTOP, Miguel Torres, aprobó la resolución 2016-12 que establece las Guías Administrativas para la Operación Provisional para las Empresas de Redes de Transporte y la resolución 2016-13 que autoriza provisionalmente a Uber Puerto Rico LLC a operar en la Isla.