La Policía investiga si una persona que fue detenida poco después del doble asesinato ocurrido anoche, cerca de una gallera en Carolina, era el individuo que pretendían ultimar los sicarios.

El detenido era el acompañante de una de las víctimas de la balacera ocurrida a eso de las 8:30 p.m., dijo una fuente policiaca.

El tiroteo dejó el saldo de dos personas muertas y un herido frente a la gallera Los Chalaos.

Trascendió que el hombre detenido es hermano de un policía que fue asesinado en el 2011. El hombre ha sido herido en dos ocasiones en sendos atentados contra su vida en el 2012 y el 2014.

Relacionadas

Una de las víctimas del doble asesinato fue identificada como Yashilee Velázquez Fernández, de 23 años, vecina de Canóvanas. La mujer fue llevada gravemente herida al Centro Médico de Río Piedras, donde se certificó su muerte.

Velázquez Fernández fue encontrada herida en el interior de un vehículo Kia Forte estacionado frente a una panadería. La joven presentaba heridas de bala en el abdomen, la espalda y el brazo izquierdo. Al resultar herida estaba acompañada del sujeto que sería entrevistado esta mañana por las autoridades. 

La otra persona que resultó muerta en el tiroteo es un hombre de unos 50 a 60 años que estaba en el asiento del conductor del automóvil Kia. El sujeto no ha sido identificado por la Policía. 

Mientras, el herido de bala, José Luis Montañés, recibió un balazo en el lado derecho del cuello y también recibió impactos de proyectiles en las piernas. Al presente, su condición es estable. 

De otra parte, la Policía no ha podido identificar a las víctimas de otro doble asesinato reportado a eso de las 7:30 a.m. en la carretera PR-185, ramal PR-957 en Canóvanas. Las víctimas, se informó, no cargaban con identificaciones y nadie se acercó a la escena alegando que los conocía.