El superintendente interino de la Policía, el coronel Juan B. Rodríguez Dávila, se comprometió este martes a continuar con los planes de trabajo vigentes para disminuir la incidencia criminal, pero no se aventuró a manifestar abiertamente su interés en ser nombrado en propiedad en esa posición.

Rodríguez Dávila fue designado interinamente al cargo anoche por la licenciada Maritere Rivera, asesora en Seguridad Pública de Fortaleza, tras la decisión de James Tuller Cintrón de solicitarle al gobernador Alejandro García Padilla que retirara su nominación.

"Yo estoy trabajando, mi compromiso es continuar dando servicio como hasta ahora y, como siempre lo he sido, seguiré siendo coronel de la Policía", declaró a este medio Rodríguez Dávila. "Un nombramiento no hace la diferencia en términos del compromiso que uno debe tener como servidor público y esa es mi misión en estos momentos, continuar dándole los servicios a la Policía y al pueblo”

Relacionadas

Rodríguez Dávila indicó que le sorprendió la renuncia de Tuller Cintrón y expresó que habló con él este martes, pero que no le ofreció ninguna recomendación específica sobre cómo continuar con el desarrollo de los planes de trabajo vigentes. El superintendente inerino expresó también que aunque estos planes han tenido un impacto significativo para disminuir la incidencia criminal, los mismo están sujetos a cambios.

“(Tuller Cintrón) vino a darle las gracias a su equipo de trabajo por su apoyo y dijo que se encontraba bien agradecido de su equipo de trabajo y lo que pedía era que siguiéramos trabajando con el compromiso que habíamos demostrado, pero no fue enfático más allá de eso”, sostuvo.

Antes de ocupar la posición de Oficial Administrativo bajo la incumbencia de Tuller Cintrón devengando un salario de $5,535, Rodríguez Dávila se desempeñó como superintendente auxiliar de Seguridad de los Puertos.