Tres agentes adscritos a la División de Operaciones Tácticas (DOT) del área de Aibonito fueron víctimas de delincuentes que les robaron sus armas de reglamento del interior de un vehículo oficial estacionado en el parador Los Baños de Coamo, mientras se ejercitaban.

Según el informe de novedades, los agentes se encontraba realizando prácticas de adiestramiento físico cuando alguien forzó la cerradura de la camioneta Ford E-350 que pertenece a la Policía -y está rotulada- y del interior se apropiaron de dos pistolas marca Glock y una Smith & Wesson, todas de calibre .40.  

Además, le robaron sus cargadores, balas y los dispositivos de control electrónico con tres cartuchos y dos baterías.

Relacionadas

Los agentes Oscar Cruz Rodríguez, Ricardo Ocasio Cintrón y Luis I. Correa Rodríguez también reportaron el robo de sus bultos con documentos personales incluyendo sus identificaciones de Policía, llaveros y sus teléfonos celulares.

Los hechos ocurrieron ayer, martes, a las 11:34 a.m. pero fueron informados por la Oficina de Prensa de la Policía durante la mañana de hoy.

La investigación fue referida a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Aibonito. Personal de la División de Servicios Técnicos trabajó la guagua para levantarle huellas.

Los agentes se exponen a una investigación administrativa para demostrar o descartar si incurrieron en faltas al reglamento de la Policía, que les obliga a tener su arma de reglamento en todo momento y a no dejarla en el interior de ningún vehículo. Si se demuestra que hubo negligencia de su parte, también tendrían que pagarle a la agencia el valor total del arma de fuego.