La cantautora Yaidelice Monrouzeau Marrero, conocida por el nombre artístico de Yaire, fue sometida a un patrón de maltrato sicológico desde principios del mes de julio pasado por su esposo, Miguel Blasco, de quien se encuentra en proceso de divorcio, señaló hoy, jueves, la directora de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan, Vionette Carrión. 

Durante la tarde de ayer, miércoles, la artista de 38 años acudió al cuartel de la Policía en la calle Loíza, en Santurce, donde presentó una querella de violencia de género contra su pareja y padre de su único hijo, porque sentía que su vida corría peligro.

Relacionadas

“La querellante alega que existía un patrón de maltrato sicológico por lo menos desde inicios del mes de julio, donde el señor le profería palabras soeces y amenazas de muerte. Ella sentía temor por su vida”, reveló la sargento Carrión. 

Blasco, de 69 años, quedó detenido anoche en el Complejo Correccional de Bayamón, tras ser acusado de violar la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica y no prestar la fianza de $50,000 que le señaló la jueza Karen Álvarez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Si te interesó esta nota, te recomendamos En prisión el esposo de Yaire tras no pagar fianza  

El hombre fue acusado de infracciones a los artículos 3.1 y 3.3 del citado estatuto, conocido también como Ley 54. Álvarez encontró causa para el arresto de Blasco y al señalar la fianza le negó el beneficio de depositar el 10% de la misma, confirmó Carrión. 

En la noche del miércoles también se tramitó una orden de protección a favor de la artista con vigencia por los próximos 20 días. Además, se expidió una orden de desalojo del apartamento en el que residía la pareja, lo que implica que Blasco tiene que sacar todas sus pertenencias del hogar. 

“Estaban en proceso de divorcio, pero desconozco si ya estaban separados o vivían juntos todavía, entiendo que sí porque se le expide la orden de desalojo”, observó Carrión al ser abordada por periodistas en el Cuartel General de la Policía.

De acuerdo a la pesquisa inicial, la víctima llegó a las 3:15 p.m. de ayer, miércoles, al cuartel para querellarse luego de se enterara de que Blasco fue a su residencia exigiéndole a la empleada doméstica verla a ella y a su hijo. En ese momento la cantante se encontraba en ruta a una cita con su abogada. 

Después, se alega que Blasco llegó alterado hasta el restaurante que ambos operaban en sociedad, acompañado con un cerrajero, y cuando Yaire fue avisada de lo que estaba ocurriendo decidió solicitarle protección a la Policía. 

Blasco llegó voluntariamente al cuartel al enterarse que ella había acudido ante las autoridades para denunciarlo. 

La sargento Carrión agregó que no sabe si el acusado tenía algún arma de fuego. 

“Él le decía que iba a atentar contra su vida, en distintas dinámicas. Hay evidencia de esto como mensajes de texto”, sostuvo.

La querellante, agregó está muy afectada por la situación ya que les manifestó temer por su vida, señaló Carrión.

La artista se casó con Blasco en el pueblo de Río Grande, después de varios años de convivencia en España. 

Yaire es una destacada vocalista, compositora e hija del pianista Eloy Monrouzeau. Entre los éxitos que cosechó como cantante están Tu mayor tentación y Contéstame. También fue la escritora de grandes éxitos de Olga Tañón. Entre las canciones se destacan Mujer de Fuego, como se le conoce a la cantante, así como Contigo o sin ti. 

Blasco, por su parte, ha realizado importantes trabajos para artistas internacionales como Raphael, Paloma San Basilio, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Mecano, Camilo Sesto y Yuri, entre otros.