El eclipse solar que ocurrirá hoy a partir de las 2:11 de la tarde, podrá ser visto con las gafas especiales o a través de un sinnúmero de trasmisiones en vivo.

Una de las transmisiones en directo que captará el eclipse de principio a fin, será desde el recién inaugurado  Centro de Observación Astronómica (COA) del Colegio San Antonio de Padua (CSA), en Río Piedras.

La institución educativa, en asociación con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, el Eco Exploratorio y el Puerto Rico Space Grant Consortium of Nasa, se unieron para celebrar el “Día del Eclipse Solar”, se informó a través de un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los representantes del CSA abrirán las puertas del COA para que todos los padres, estudiantes, facultad y ex-alumnos puedan disfrutar de este fenómeno. Desde el observatorio se captarán las imágenes que serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube Observatorio San Antonio

Se espera que a la 1:20 p.m. el profesor Armando Caussade, presidente emérito de la Sociedad Astronómica de Puerto Rico , ofrezca una presentación en la que explicará en detalle el eclipse.

“Por el espacio de dos horas, durante el traslado del sol detrás de la luna, el cielo ofrecerá un impresionante espectáculo de luz y sobra. Este suceso se trata de un eclipse solar parcial, donde la luna alcanzará a intervenir con un 80% del sol, alcanzando una tenue atmósfera o corona que será visible desde Puerto Rico”, explicó Caussade.

Según Caussade, la brillantez solar comenzará a atenuar a las 2:10 p.m., en Mayagüez; un minuto después, en San Juan; y otro minuto más tarde, en Fajardo. El punto de máxima oscuridad será entre las 3:34 p.m. y 3:35 p.m., y apenas durará dos minutos. 

Para mayor información puede entrar a la página electrónica www.observatoriocsa.com