A 20 días de la embestida del huracán María, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico aún permanece incomunicado en un 12%, lo que requiere que en algunos sectores reciban las llamadas de emergencias de la policía o cuando acuden directamente a las estaciones bomberiles, indicó hoy martes el jefe de los bomberos, Alberto Cruz. 

“Con el huracán el sistema de comunicaciones colapsó. Ya logramos levantar el sistema en Ponce, Mayaguez, Aguadilla, Arecibo, San Juan, Río Piedras y Carolina. Nos quedan unos bolsillos en el área de Cabo Rojo en Boquerón y en San Germán”, precisó Cruz. 

“Ahora mismo estamos como a un 88%”, agregó. 

Relacionadas

Destacó que la fuerza y los vientos del huracán tumbaron torres y antenas del sistema de comunicación de los bomberos. Fue necesario que los bomberos de Nueva York, que llegaron a la Isla, ayudaran en el restablecimiento.

“Fue de mucha dificultad. Los primeros días fueron sumamente difíciles. Estábamos incomunicados”, aseveró el jefe de los bomberos. 

“Se recibían las emergencias a través de Manejo de Emergencias y la policía que llegaban a las estaciones de bomberos”,  relató. 

Dijo que ahora se trabaja con el porciento de estaciones que aún está incomunicada. 

“Estamos en espera de que el suplidor nos entregue mercancía que nos ayude en la reparación”, afirmó.