El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones repentinas para varios pueblos de la zona norte debido a fuertes aguaceros que se han registrado desde la 1:33 p.m.

Asimismo, la agencia emitió boletines especiales ante la posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas en algunos de los pueblos bajo advertencia.

Intensa lluvia con tronadas cubrían toda la zona metropolitana, así como en los pueblos de Vega Alta, Manatí, Florida, Barceloneta, Vega Baja, Dorado, Toa Baja y Toa Alta.

A las 2:02 p.m., el radar dopler detectó también un área de fuertes aguaceros con tronadas en una línea que cubría el barrio Pajonal y se movía al norte, a 10 millas por hora.

Relacionadas

Más: Se esperan fuertes lluvias para el fin de semana

La lluvia puede estar propiciando inundaciones repentinas en zonas bajas o de pobre drenaje.

La advertencia de inundaciones en vigor hasta las 3:00 p.m. fue extendida hasta las 5:15 p.m. para Vega Baja, Dorado, Manatí, Corozal Vega Alta y Morovis.

Según el pronóstico del SNM, los aguaceros y tronadas se moverán a través de las aguas del Atlántico y producirán precipitación torrencial con descargas eléctricas esta tarde.

Multarán a consumidores que malgasten agua

En su boletín, el SNM recomendó a los automovilistas que no crucen tramos de carreteras inundados porque el nivel de gua puede impedir el cruce seguro de la vía.

La sugerencia en estos casos es procurar una ruta alterna, no anegada.

Sobre la ocurrencia de descargas eléctricas, el SNM indicó que pueden producirse hasta 15 millas fuera del área de lluvia intenss, por lo que recomendó a los ciudadanos mantenerse en sus casas o estructuras seguras o en los vehículos.

Visita la portada de primerahora.com