Los aguaceros registrados durante el fin de semana no han logrado impedir que el lago Carraízo, en Trujillo Alto, continúe en descenso, y este domingo registró 36.82 metros de agua, lo que representa cinco centímetros menos que el día anterior.

El embalse de Carraízo, que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantiene hace más de dos semanas en plan de racionamiento, se mantiene en el nivel de ajustes operaciones, pero actualmente se encuentra a solo 32 centímetros para regresar a la fase de control. 

Si el depósito alcanza los 30 metros estaría fuera de servicio.

Mientras, el lago La Plata, en Toa Alta, reflejó un alza de dos centímetros, y este domingo el nivel se colocó en 42.83 metros, según el registro provisto por la AAA. Para este embalse, que se encuentra en etapa de observación, el nivel de ajustes operacionales se ubica en 39 metros.

Relacionadas

En tanto, otro de los embalses que requiere especial atención es el de Cidra, que con 400.06 metros de agua, se encuentra a solo un centímetro de entrar al nivel de ajustes operacionales.

Los embalses de Fajardo, el de Cerrillos, en Ponce, y Caonillas, en Utuado, son los únicos que se encuentran actualmente en nivel de seguridad.