El pasado martes Donald Burset estaba en su residencia, ubicada frente al mar en la calle Villa Internacional en Isla Verde, cuando escuchó unos gritos de auxilio que provenían de la calle.

Al salir, Burset se topó con varias personas que lo alertaban sobre dos personas que habían sido arrastradas por una corriente marina y trataban desesperadamente de salir.

 Burset, quien laboró en la Guardia Costera por 30 años, no lo pensó dos veces y se lanzó al mar para tratar de rescatar a Anthony Sánchez Feliciano, de 23 años, y a su abuela, Migdalia Santiago, de 67. Ambos habían acudido con otras dos personas a disfrutar de una pasadía familiar en la playa.

Relacionadas

Lamentablemente, cuando Burset llegó hasta donde el joven, no fue mucho lo que pudo hacer. Tanto el joven como la mujer fallecieron. Ninguno de los dos sabía nadar.

 "Llegué a coger el muchacho, lo viré para darle compresiones, pero vi que se había tragado medio mar. Cuando llegué (donde él) tenía pulso, pero no tenía respiración, le di compresiones, pero nada. Yo tengo el entrenamiento, pero se me murió en los brazos", lamentó Burset.

El hombre indicó que si hubiese llegado cinco minutos antes, quizás el joven estaría vivo.

Burset lleva viviendo en Isla Verde hace más de 30 años y asegura que cada año rescata entre una a dos personas que se lanzan al mar sin saber el peligro de las fuertes corrientes marinas en la zona.

 Fue por eso que sugirió al Gobierno que rotule el área para alertar a las personas que esa zona no es para bañistas, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para que se oriente y eduque sobre los peligros en el mar y sobre la importancia de aprender a nadar.

 "Hay que crear conciencia a la gente de Puerto Rico que con toda esta orilla (de Isla Verde), no se puede jugar. Mother Nature te coge y te rompe en un segundo", expresó Burset, quien afirmó que en el tiempo que lleva viviendo en la zona jamás había experimentado una tragedia como la del pasado martes.

La playa de Isla Verde se considera como una de las más peligrosas del País, según un estudio realizado por el doctor Miguel Canals, profesor del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y especialista en procesos costeros.