La lluvia asociada a un frente frío provocó hoy, martes, inundaciones en múltiples carreteras de la zona metropolitana de San Juan, algunas de las cuales han quedado parcialmente intransitables o han sido escenario de grandes congestiones vehiculares.

En la urbanización Las Palmas, en Cataño, la calle 8 se inundó luego de que la corriente arrastrara los recipientes de material reciclable, que estaban supuestos a ser recogidos esta mañana, y el contenido tapara las alcantarillas.

Papel de periódico, cartón, envases de plástico y latas impidieron el paso del agua y esta se acumuló a lo largo de la calle. Vecinos dijeron a este medio que anteriormente se han registrado inundaciones allí, pero ninguna como la de hoy. Afortunadamente, el agua no entró a las casas.

Relacionadas

Al mediodía, empleados del Departamento de Obras Públicas (DOP) del Municipio de Cataño limpiaban las alcantarillas de la intersección de las calles 8 y 28. Los empleados comentaron que este periodo de lluvias también provocó que se acumularan aproximadamente cuatro pies de agua en los alrededores de la sede de la dependencia en el barrio Palmas.

Entretanto, la carretera 869, desde su intersección con la PR-165 hacia el barrio Palmas, tenía agua anegada en diferentes puntos que obligaban a los conductores a invadir el carril contrario para poder pasar.

En la marginal de la PR-165, en dirección a Toa Baja, no se veía el pavimento debido al cúmulo de agua. Mientras, la carretera PR-28 también experimentaba inundación debajo del puente frente al Centro Metropolitano de Detención.

Otras vías principales que han confrontado problemas son las avenidas Baldorioty de Castro, Roosevelt y Kennedy, la carretera PR-30, y los expresos Rafael Martínez Nadal, José de Diego, Luis A. Ferré y Las Américas.