Carraízo bajó 11 centímetros en las pasadas 24 horas, agravando su ya crítica condición ante la sequía severa que se registra en su cuenca, según el informe diario de los niveles de los embalses emitido por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La Plata, entretanto, bajó solo tres centímetros.

Estos registros se dan pese a los aguaceros que se registraron en el pasado fin de semana, relacionados a una vaguada, y al plan de racionamiento que mantiene en vigor la corporación pública.

Para este lunes en la tarde se esperan aguaceros másfuertes en el este de la Isla, ante la llegada de una onda tropical a la zona, según ha pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología.

Relacionadas

Sobre Carraízo, en Trujillo Alto, la AAA informó que se mantiene en nivel de control con 35.74 metros. Llegaría a nivel “fuera de servicio” al alcanzar los 30 metros.

Calendario de la segunda fase del racionamiento

Buscar tu área en el plan de racionamiento

Zona A

Zona B

La AAA ha informado que el dragado de orilla que realizan le ha extendido el tiempo de vida a 20 días. Mientras, los residentes de Carolina, Trujillo Alto, así como sectores de San Juan, Gurabo y Canóvanas están en un plan de racionamiento de dos días sin servicio y uno con servicio.

Sobre el embalse La Plata, la AAA informó que se encuentra en nivel de observación con 39.91 metros. Alcanzaría el nivel de ajuste operacional al llegar al llegar a los 39 metros, por lo que le queda menos de un metro para agravarse su condición.

Los residentes de Bayamón, Toa Alta, Toa Baja y Cataño se encuentran en un plan de racionamiento de 24 horas.

Los otros embalses del este con bajo nivel son Cidra y Patillas.

Esta mañana, Cidra mostró una baja de dos centímetros. Se mantiene en nivel de ajuste operacional con 399.83 metros.

Se espera que los residentes que se suplen de este embalse entren en un plan de racionamiento en julio, de no aumentar en su nivel.

Patillas, entretanto, descendió tres centímetros. También está en nivel de ajuste operacional con 63.90 metros. Según la AAA, este embalse podría operar hasta agosto sin entrar en plan de racionamiento.

Solo Caonillas, en Utuado; Guajataca, en Quebradillas, y Cerrillos, en Ponce, mostraron aumento en su nivel en las pasadas 24 horas.