Hoy,  sin duda, puede ser un día complicado para quienes dejaron para último momento la radicación de la planilla, que serán muchos.

Si eres uno de ellos, lo más probable es que tu día comenzará, se interrumpirá o terminará con una  larga fila para recibir el famoso ponche que certifica que cumpliste con tu responsabilidad contributiva. Las filas, ya sean para completar trámites en alguna agencia de Gobierno, oficina médica o en una institución bancaria pueden ser realmente desesperantes.

Pero, ojo, hay varias orejitas que pueden hacer de tu tiempo uno más placentero o, quizás, menos irritante.

1.    No vayas con el tiempo contado. Ver que el tiempo pasa y la fila sigue igual de extensa te creará más ansiedad.

Relacionadas

2.    Antes de acudir a la colecturía o las oficinas de Hacienda, desayuna, almuerza o cena, dependiendo cual sea tu caso.  Nada peor que un estómago vacío.

3.    No es el momento de dejar el celular en casa. Las aplicaciones de juegos pueden salvar tu vida, así como también una larga conversación con ese amigo con el que no coincides hace tiempo.

4.    Lleva tu iPod y escucha esa música que te gusta, te ayudará a relajarte.

5.    Un buen libro siempre es una buena opción.  Selecciona una alternativa entretenida y excitante, no un libro aburrido. Si no tienes cabeza para nada muy profundo, lleva una revista de moda o carros.

6.    Los snacks nunca deben faltar. No sólo te calmarán el hambre sino también tus emociones.

7.    Puede ser el momento ideal para hacer tu lista de cosas por hacer.

8.    Arréglate un poco. Acomódate el cabello, abotónate el jacket o aplícate un poco de lip gloss, quizás no te tome mucho tiempo pero te distraerá un poco.

9.    Piensa en ese viaje de tus sueños, en las tareas que tienes pendiente o en ese deporte que siempre has querido intentar.

10.  Los boricuas nos distinguimos por ser sociables, así que aprovecha la oportunidad para conocer a aquel que, igual que tú, está atrapado en la fila. Habla, habla y habla un poco más.