La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró tener en agenda resolver los problemas de servicio de agua potable a las comunidades de Panaini y Las Granjas en Vega Baja.

En el caso de Panaini, ya están gestionando los permisos para cambiar tuberías y conectar el sector al Súperacueducto, según explicó el director ejecutivo regional, José Rivera Ortíz.

“El sistema de Panaini se suple de otro sistema, que es a través del pozo de Algarrobo. Obviamente, el crecimiento poblacional ahí, en un momento dado, fue bastante y obviamente, afectó. Actualmente, se está llevando la tubería a un sistema que es suplido a través del Súperacueducto. El proyecto lo llevamos justamente, hasta la PR-670”, dijo Rivera Ortiz quien indicó que este cambio tomará tiempo.

Relacionadas

“Después de agosto entendemos tenemos que tener toda la permisología y todos los asesores para continuar el proyecto y terminarlo los próximos meses”, indicó.

Sobre los ajustes en la factura que ciudadanos de Panaini aseguran haber dejado de recibir, el funcionario dijo que cada caso es distinto por lo que le tocan diferentes créditos.

“Habíamos tenido una serie de reuniones con la comunidad y validamos, en un momento determinado, cuando tuvimos nuestras fallas del pozo de Algarrobo, que sí debía haber un crédito a las personas (cuyas casas) ubican en áreas más elevadas, que obviamente, no recibieron el líquido por mucho tiempo. Por eso, es que se le asignan distintos porcientos, por la Ley 33 del servicio al cliente, y todos los casos de créditos se atienden individualmente”, elaboró.

Por otro lado, Rivera Ortiz sostuvo que las mejoras en el servicio a la comunidad Las Granjas se han trabajado bajo el mismo proyecto y es por esa razón que han tenido problemas con el agua.

“Obviamente, como parte del proyecto se han hecho unas paradas, para hacer las conexiones, continuar el proyecto y en esos momentos obviamente se van a ver afectados. Porque tenemos que hacer las conexiones y no las podemos hacer en vivo, sino que cerramos el sistema hacemos las conexiones, continuamos, les quitamos el servicio y lo volvemos a poner hasta que el proyecto este, finalmente, terminado”, destacó Rivera Ortiz, quien no descartó que se puedan enfrentar otros problemas como, actualmente sucede en la cuesta de los Vargas, por lo que instó a la comunidad a presentar sus reclamos a la AAA.

“Nuestros clientes deben saber que nosotros sí vamos a terminar el proyecto de Panaini y vamos a continuar hasta que lo podamos completar y esperamos en Dios que sea en los próximos meses de este año luego de agosto. Una vez tengamos la permisología para terminar el proyecto”, reiteró el ingeniero.