Se esperan lluvias aisladas durante el día, pero no se augura que haya acumulaciones importantes para las cuencas de estos embalses

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica una mañana con chubascos pasajeros en el este y aguaceros vespertinos en el interior y el noroeste de Puerto Rico.

Los episodios de lluvia en la tarde pueden estar acompañados por tronadas aisladas, se informó.

Al caer el sol, la posibilidad de lloviznas se reduce aún más, con la entrada de una nueva nube de polvo del Sahara. 

Según los porcentajes de lluvia esperados, no se anticipan acumulaciones de precipitación importantes en las cuencas de Carraízo y La Plata, que hoy amanecieron con mermas en sus niveles. 

Relacionadas

En concreto, el monitoreo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) documentó que el embalse de Trujillo Alto perdió 7 centímetros, mientras que el ubicado entre Toa Alta y Comerío bajó 15 cm. 

Otros reservas de agua con reducciones en sus niveles fueron: Cidra,-1cm; Patillas, -3 cm; Toa Vaca, -7 cm; Carite, -3 cm; y Caonillas, -1 cm.

Mientras, los embalses que reflejaron aumentos son: Río Blanco, con 1 cm; Fajardo, con 2 cm; Guajataca con 15 cm; y Cerrillos con 2 cm.

Hay en vigor un comunicado de precaución para los operadores de embarcaciones pequeñas debido a que las olas pueden alcanzar los 6 pies, con vientos de hasta 20 nudos.

El SNM augura una leve mejoría en las condiciones marítimas en la tarde, que vuelven a deteriorarse en la noche.


Mira el calendario de la segunda fase del racionamiento

Mira los niveles de los embalses

Buscar tu área en el plan de racionamiento

Zona A

Zona B