Para el cantante yabucoeño, Christian Pagán, el reto de entrar en el mundo de la actuación con la serie “Guerra de ídolos” fue una oportunidad para salir de su zona de “confort”, dejar a un lado su personalidad introvertida y lanzarse a otras posibilidades que jamás había imaginado.

“Cuando me llega esa oportunidad de audicionar para la serie mi enfoque era mi disco, que por razones de logística no había salido, así que no me imaginaba haciendo nada más y mucho menos cosas que estaban lejos de lo que es la música. Pero me emocionó la idea de salir de mi zona de ‘confort’”.  

Relacionadas

“Admito que fui con muy poca fe”, confesó.

En “Guerra de ídolos”, una serie de Telemundo que será transmitida por Netflix,  Pagán personificará a Christian Rodríguez, un joven que sueña con ser un cantante urbano, pero para lograrlo se ve involucrado en el bajo mundo. 

Para esta nueva faceta, Pagán tomó clases de actuación en Puerto Rico y decidió lanzarse sin miedos, ni reparos a un nuevo país, una nueva vida y una nueva carrera.  

“Comencé a coger clases de actuación con Jazmín Carattini y Salvador Ortiz, director de películas independientes. Todo fue muy rápido, unos meses antes estaba bien ´rocha’o´ porque no salía el disco y dos meses después me encontraba en México, viviendo solo, enfrentándome a nuevos retos, aprendiéndome libretos, compartiendo con actores con mucha experiencia”, explicó Pagán.

Si hay algo que impactó a Christian en su rol actoral fue el “adentrarse” al bajo mundo en la piel de su personaje. “La historia trata de la industria musical, de todo lo bonito con el espectáculo, las luces, la pirotecnia, el maquillaje, la ropa, pero también trata de lo que está atrás de escenario, el bajo mundo, las drogas. Mi personaje hacía cosas que nunca haría como matar a alguien o hacer un favor a una persona del bajo mundo”, aseguró el yabucoeño, quien dice que por “presenta’o” tuvo la oportunidad de que su tema “Cuando te veo” fuera parte del repertorio musical de la serie. 

“Pudiera decir historias que sonaran bonitas, como que ellos escucharon mi disco y se me acercaron. Pero todo fue por ‘presenta’o’. Escuché que hacían falta canciones y les comenté que tenía un disco que no había salido y que era como urbano pop. Gracias a Dios que se me dio la oportunidad. A veces hay que ser “presentao”, pues hay oportunidades que si no te lanzas, otro viene y las aprovecha porque hay mucho talento en la calle”, comentó el ahora actor.

Ahora Christian espera al estreno de la serie, el cual está por determinarse, para ver cómo es la acogida del público. Mientras tanto, está enfocado en su tercera producción musical “Quien diría”, la cual ya se encuentra a la venta en las plataformas digitales. 

“El jueves pasado presenté mi disco completo en vivo.  Además, estamos organizando la agenda para próximas presentaciones. Pero el 9 de agosto voy a estar apoyando la fundación “Voces”, de Toppy Mamery, con una función acústica en el Hotel Vanderbit desde las 6:00 p.m.”, concluyó.