Sí, señor. El calor va a continuar.

Y aunque en Puerto Rico no somos extraños a las altas temperaturas, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administracion de Desastres (AEMEAD) recordó hoy que debemos tener precaución  ante el alto índice de calor que experimentamos.

A través de comunicación escrita, el director ejecutivo de la AEMEAD, Miguel A. Ríos Torres hizo el llamado de alerta, ya que el índice de calor se encuentra en algunos lugares sobre los 96 grados y pudiera aumentar. Además vamos a tener la presencia del polvo de Sahara hasta el viernes. 

Rios Torres pidió a la ciudadanía que sigan estos consejos para combatir las altas temperaturas: 

Relacionadas

1. Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed.

2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

3. Preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación.

4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.

5. Use ropa ligera, holgada y que permita transpirar.

6. Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños y ancianos).

7. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

8. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.