Vecinos del barrio Guaraguao, en Guaynabo, denunciaron a este medio que no han recibido ningún tipo de ayuda ni visita por parte de funcionarios.

Nydia Santiago Reyes y su hermano Luis René, aseguraron que por tal situación, se encuentran  desesperados.

"Aquí no nos han mandado nada, nada. Ni nos han venido a investigar a ver cómo estamos, si tenemos que comer. Nosotros no tenemos con qué lavar, nada. Nos hace falta agua, comida, leche en polvo”, denunció la vecina de las Parcelas López Cases.

La ciudadana exhortó al alcalde, Ángel Pérez, a darse la vuelta por las comunidades. "Debió haber venido por aquí, porque aquí nadie nos ha visitado. Yo tengo una depresión que me estoy muriendo. Me paso sentadita aquí en este sillón. Lo único que han hecho es venir aquí a cortar un palo bien grande que había caído al frente de nosotros", mencionó Nydia, que padece de diabetes y casi no puede caminar.

Relacionadas

Aseguró también que les prometieron un camión de agua y no ha llegado.

Precisamente, encontramos a Luis René buscando agua en dos envases, en una casa que ubica más abajo y "donde sale un chorrito de agua".

"Yo llevo aquí 50 años, el huracán nos destrozó todo. Mire, entre a mi casa. (Los muebles estaban cubiertos de pintura caída del techo y algunos objetos destrozados) y no he hecho nada porque no hay agua para limpiar", lamentó el hombre de 61 años.

También esperan por los toldos que prometió FEMA.

"Ahora estamos para pedirle a Dios que aparezca un ser humano y nos ayude", sentenció Nydia mientras su hermano agrega que vino un camión con agua por las cercanías y no llegó a su casa ni a las vecinas.

Ranger American visita Guaraguao

Primera Hora visitó el barrio Guaraguao, junto con Viviana Ortiz, esposa del presidente de Ranger American, Juan Bravo, como parte del programa comunitario Ranger Contigo.

Dicha iniciativa estableció un centro de acopio para llevar ayuda a los necesitados.

"Recibimos donaciones y las distribuimos. Comenzamos este esfuerzo con Irma en las Islas Vírgenes y ahora, obviamente, con nuestra isla. Lo hacemos a través de diferentes alianzas que tenemos con la Cruz Roja, la Fundación Ricky Martin. También recibimos a personas que vienen de diferentes comunidades, iglesias o personas que se dedican a ayudar a las comunidades o representantes del municipio", explicó.

Por su parte, Yamil Mitri, director de Venta y Mercadeo de la empresa, dijo que su visita a Guaynabo era para conocer las necesidades de las personas y llegar la próxima semana con ayuda inmediata.

"Nos llega todos los días información por medio de diferentes personas que nos dicen, 'mi sector, mi pueblo está sufriendo'.  Hacemos todo lo posible para llegar allá, identificar la necesidad real. Estamos viendo que esto va para largo, pero lo hacemos con mucho amor y mucho corazón", confesó. Ya han impactado comunidades en Trujillo Alto, Carolina y Loíza.

Este sábado, anticipan un impacto en el pueblo de Yabucoa, donde habrá comida caliente.

Estos llevan provisiones para una o dos semanas e incluyen, en un balde, alimentos no perecederos, medicamentos y productos de higiene.

También necesitan voluntarios. Para donar ayuda, puede pasar por la oficina de Ranger American en la avenida 65 de Infantería, en la calle Lodi.