Los retos que supone la intensificación de la sequía en Puerto Rico de cara al inicio del próximo semestre escolar fue uno de los temas de discusión este lunes durante una reunión interagencial dirigida por el secretario de Estado y gobernador interino, David Bernier.

“En la reunión de hoy, se realizó un inventario de necesidades para los próximos meses, con énfasis particular a los retos en agricultura, recursos naturales y el comienzo del periodo escolar", informó Bernier en declaraciones escritas.

Bernier señaló que el encuentro sirvió para repasar los esfuerzos que realiza el gobierno para enfrentar el periodo de sequía, que se vislumbra se recrudezca.

Relacionadas

"Los modelos anticipan que durante los próximos tres meses tendremos 70% menos precipitación de lo ordinario, por lo que debemos prepararnos para un periodo más extenso de sequía”, comunicó.

En la reunión participaron funcionarios de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, del Departamento de Educación, del Cuerpo de Bomberos, del Departamento de Agricultura, y de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead). 

La próxima reunión se citó para este jueves, en la sede de Aemead.

Visita nuestra portada