La vaguada que está sobre la región provocará hoy un día lluvioso para toda la Isla, sobre todo en horas de la tarde.

Según el pronóstico de zonas del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en general hay un 60% de probabilidad de lluvia. Comparado con el pronóstico de los próximos días, este sería el día más mojado de la semana.

El meteorólogo David Sánchez detalló que desde temprano esta mañana se han registrado aguaceros en la mitad este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

“En la tarde habrá aguaceros y tronadas a través de toda la Isla”, precisó.

Relacionadas

Indicó que el cambio registrado en la dirección del viento, del sureste al este noreste, ayudarán a que la humedad arrastrada por la vaguada se combinen con los efectos locales y aumente la cobertura de los aguaceros.

Sánchez también destacó que ayer la vaguada se hizo sentir en horas de la madrugada en la zona este, donde dejó acumulaciones de entre una a dos pulgadas de lluvia. 

Por otro lado, para el resto de la semana hay augurio de más lluvia.

Sánchez indicó que mañana temprano podrían generarse algunos aguaceros, pero en la tarde se registrará “una calma”, que duraría hasta el miércoles.

“El miércoles llega nuevamente un área de humedad que aumenta las probabilidades de lluvia para toda la Isla”, sostuvo el meteorólogo.

Comentó, además, que para el fin de semana se augura la llegada de otra vaguada.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que están picadas para aguas del océano Atlántico y el pasaje de la Anegada. El oleaje en estas zonas está hasta seis pies.

Para el resto de las aguas, se registran olas de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Sánchez destacó que también se les solicita a los bañistas precaución si acuden a playas de la costa norte y el sureste de la Isla. El riesgo de corrientes en estas áreas es moderado.