“No todos los motociclistas somos borrachones”.

Con estas palabras, Juan José Meléndez Oliver defendió su pasión por conducir motora, pasatiempo que lo une a cientos de personas que solo buscan darse el paseíto, pasarla bien en familia y con respeto.

Este rechazó que cataloguen a los más de 165 mil conductores autorizados de motocicletas a que lo hacen bajo los efectos del alcohol y señaló que son mínimas las estadísticas sobre muertes en las carreteras, comparadas con las muertes en automóviles.

“El por ciento de alcohol en los motociclistas es más bajo que el de un conductor de auto”, mencionó el director del grupo Independientes Bikers del Sur y Motociclistas de Juana Díaz.

Relacionadas

Sin embargo, este no se ha quedado de brazos cruzados, sino que junto a varios compañeros de otros clubes de motoras de Puerto Rico crearon la página de Facebook ‘Creando conciencia porque en casa te esperan’ donde llevan el mensaje de prevención sobre el respeto hacia ellos mismos y los demás.

“No se debería perder ni una sola vida, por eso es importante hacer el llamado a la conciencia”, dijo Meléndez Oliver.

Del mismo modo, señaló que porque unos pocos no cumplan con las leyes de tránsito, conduzcan negligentemente, bajo los efectos de bebidas embriagantes o sin equipo protector, no quiere decir que todos los motociclistas son iguales. “Somos personas de bien, que disfrutamos de nuestro pasatiempo de manera sana”, añadió.

Este motociclista, trabajador social de profesión, exhortó a todas las personas que tengan una motora o planifiquen adquirir una a que manejen con precaución y con prudencia.

“El chasis es nuestro cuerpo, piensen en sus familias antes de subir a una motora”, reiteró el hombre de 32 años.

Insistió en que es primordial respetar las leyes y la vida de todos en las carreteras y al mismo tiempo pidió a los conductores de vehículos que también respeten el espacio de las motocicletas y se puedan evitar accidentes.

“Es bien triste despedir a una persona que muera trágicamente, evitemos atraer la muerte y dolor a nuestras familias”, manifestó el corredor.

El grupo también cuenta con el apoyo de clubes de motoras de toda la Isla y de países latinoamericanos.