“Nadie le hizo nada para que ella se desquitara con nosotros”.

De esta forma, Mariam Santiago, describió la situación que se vivió en la sala de emergencias del Hospital Regional de Bayamón, cuando la doctora Gloria Ortiz gritó e insultó a los pacientes allí presentes.

Santiago, que -según dijo en entrevista con El Circo- grabó y publicó el vídeo, indicó que “de verdad, yo no te sé decir porque ella estaba así. Desde la primera  vez que la vi, que estaba en una actitud que no era normal”.

La mujer decidió grabar la doctora Ortiz luego de que esta se alterara cuando salió a llamar a un paciente que no estaba presente en la sala. Santiago alega que le indicó a la doctora que ella entendía que el paciente estaba adentro y que ya lo habían llamado. Supuestamente, Ortiz entró a revisar si el paciente estaba adentro y cuando salió dijo: “me le dicen a la mamá de fulano de tal que esto no es Walmart para que ella esté paseando y que ella tiene que estar viniendo y estar pendiente de que la llamen”.

Relacionadas

Santiago decidió grabar a la doctora por la actitud que había presentado en dos ocasiones previas a la grabación. Luego, subió el vídeo a la red social Youtube. 

Santiago dijo que un paciente le indicó a la doctora que no se iba a atender con ella porque no estaba con la actitud correcta. Comentó que hasta los empleados estaban “cuchichando” por la actitud de la doctora.

En la entrevista radial, la mujer habló sobre sus experiencias como paciente de la reforma de salud. “Son muchas las cosas que yo he pasado con la reforma. Por eso, yo dije de ahora en adelante, porque cuando uno explica y dice las cosas siempre el empleado se lava las manos como Poncio Pilato y como nosotros somos los cafres y somos la gente de orilla como siempre nos tratan, nunca tenemos derecho. Lo menos que nos merecemos nosotros es un servicio de excelencia”, reclamó.

La doctora Ortiz fue suspendida ayer de sus labores por el incidente ocurrido a las 10:00 a.m. de ayer. Sin embargo, el portavoz del Departamento de Salud, Rolando Román, indicó hoy que la titular de la agencia, Ana Ríus, instruyó anoche a que durante el día de hoy salga una comunicación oficial hacia Physician's HMO, organización que administra la sala de emergencias, para que la doctora sea removida permanentemente de su posición en esa institución.

Román destacó que el comportamiento de la doctora es inaceptable y que toda persona que acude a buscar servicios médicos es un ser humano y no una tarjeta.