La investigación sobre el accidente aéreo que cobró la vida de nueve militares boricuas este miércoles en Savannah, Georgia, sigue su curso, por lo que cualquier comentario sobre qué pudo ocasionarlo sería “especulativo”.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico, dijo que “las causas relacionadas al accidente de este avión están bajo investigación. Todo lo que se esté comentando … es especulativo”.

Pedro Santana, amigo y vecino de unos de los fallecidos, el copiloto David Albandoz, informó que este no quería subir al avión WC-130 Hércules porque necesitaba reparaciones.

“Yo le envié un text a él para saber cómo estaba todo y me dijo que había pasado un buen susto, porque ese avión lo habían llevado desde Nashville, Tennessee, hasta Savannah, Georgia, que es un vuelo corto. El avión ya venía mal y se despresurizó. Me dijo que habían logrado aterrizar de milagro”, contó a Primera Hora el ingeniero eléctrico con residencia en Alabama.

Relacionadas

En llanto recordó que David le dijo que “no quería montarse en ese avión… estaba en mal estado”.

Castrodad sostuvo que la posición de la Guardia Nacional “es darle espacio y curso al equipo que está investigando para que hagan los hallazgos correspondientes… Cuando evalúen toda la información  harán la determinación de las causas que se hayan podido dar para que ocurriera el accidente”.

Advirtió que “esto es un proceso que toma tiempo porque es minucioso y comprende todo lo relacionado con esa areonoave, con su ruta de vuelo, con su  mantenimiento y con todo lo que pueda comprender o estar relacionado a este accidente”, sostuvo.

“En la medida que tengamos información más detallada se darán más detalles de cómo va a correr esa investigación y estaremos dando explicaciones sobre el proceso”, agregó Castrodad.

Diversas personas se han expresado en redes sociales en reconocimiento a los soldados boricuas que perecieron en Georgia, identificando a estos militares de forma extraoficial.