El refugio habilitado por el municipio de Morovis en la escuela Josefa Guerrero del Río -donde aún se encuentran cientos de personas- nunca estuvo en la lista oficial que preparó el Departamento de la Vivienda, denunció hoy la alcaldesa Carmen Maldonado González.

No estar en la lista implica que nunca se le consideró para el envío de suministros.

"Personal de la agencia me muestra la lista oficial de refugios, y Morovis no está... Es insólito que esto esté pasando en un lugar que se anunció como refugio con anterioridad al Huracán María", expresó Maldonado tras una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Relacionadas

La funcionaria dijo que con las constantes lluvias ahora tienen más refugiados que el día del paso del huracán y para colmo, continúan los deslizamientos de terreno.

Maldonado indicó que ante la falta de alimentos y agua porque el gobierno central no los consideró, tuvo que pedir ayuda a la Policía para entrar al almacén de suministros de la escuela que está bajo llave, sin supervisión del Departamento de Educación. 

"La mayor necesidad que estamos experimentando ahora es alimentos y agua para los refugiados. Morovis tiene graves problemas de acceso”, se quejó la alcaldesa, al tiempo en que recordó que las lluvias colapsaron puente que da paso a los Barrios San Lorenzo, Pasto y Vagas.