La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, descartó dar clases los sábados como medida para reponer los días perdidos luego del paso de los huracanes Irma y María.

"Sí, la opción de dar clases los sábados para ponernos al día estaba sobre la mesa, pero la he descartado ahora porque hay muchas personas afectadas que lo han perdido todo", expresó Keleher en un aparte con Primera Hora.

"Agregar un día más de clase en la semana sería muy agobiante para los maestros y estudiantes. Prefiero que lo inviertan en reponerse ", añadió la secretaria.

A una semana del paso del huracán María por la isla, la titular de educación no pudo precisar cuándo los estudiantes regresarán a las aulas educativas. Tampoco pudo brindar detalles preliminares de los daños físicos en los planteles causados por los fenómenos atmosféricos.

Relacionadas

"He solicitado a los directores escolares que rindan un informe con los daños en los planteles, pero al igual que el resto de las personas en la isla, hay muchos que todavía siguen incomunicados", comentó Keleher quien además anticipó que estaría haciendo un recorrido por las regiones educativas para presenciar personalmente las necesidades de cada una de las escuelas.

Según el gobierno todavía hay unos 10,000 refugiados alrededor de la isla, la mayoría de ellos en planteles escolares.

Al momento los estudiantes del sistema público de enseñanza han perdido alrededor de tres semanas de clases producto del impacto de los huracanes Irma y María durante el mes de septiembre.

Por su parte, Keleher exhortó a los estudiantes a mantenerse activos, participando de un sistema de enseñanza individualizado denominado como "Aprendizaje autodidacta para recuperar el tiempo lectivo". El mismo tiene como fin entretener y distraer a los participantes del sistema de educación pública para.