Es bien sencillo y no hay que ser experto... es más, ni siquiera tienes que saber cómo hacerlo. Simplemente, llegas al lago La Plata en Toa Alta con tu latita de maíz tierno, pides una caña de pescar y ya tienes la mitad de tu pasadía familiar para este verano.

Sí, así de sencillo es.

Existen alternativas en el país, que muy pocos aprovechan, para tener un día en familia sin la necesidad de explotar tu presupuesto.

"Si usted no tiene ningún equipo de pesca, nosotros tenemos unas cañitas de bambú  que puede venir y solamente traer la carnada",  explicó a Primerahora.com Farel Velázquez, oficial de manejo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. 

Relacionadas

El embalse La Plata, en Toa Alta es una de esas alternativas, en las que no tienes que pagar para entrar, hay más de 20 gazebos (gratis) en los que te puedes acomodar con tu familia y múltiples actividades recreativas para realizar en un ambiente sano y en contacto con la naturaleza.

Si tienes tu kayak, puedes dar un paseíto por el agua (claro con tu salvavidas bien puesto) y si lo tuyo es la observación de aves, pues llevas tus binoculares y a disfrutar de la variedad de pájaros que allí viven. También, hay una rampa para embarcaciones.  

Pero la recomendación que te hacemos es la pesca, pues la puedes hacer en bote o en orilla y resulta ser una actividad muy divertida, sencilla y excelente para compartir con los niños.

"Las facilidades están diseñadas con el propósito de fomentar la pesca recreativa", añadió Velázquez. 

Se atrapan Lobinas y Tucunarés en el caso de la pesca deportiva y tilapia, diablito rojo, óscares y chopas cuando simplemente pescas en la orilla.


Horario

Miércoles a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Los lunes feriados también abren.


Qué no se puede hacer

*Actividades sociales como cumpleaños

*Actividades políticas y religiosas

*Ruidos innecesarios

*Uso de alcohol en botellas de cristal

*Uso de chiringas, bicicletas, patines o fourtracks

*Hablar malo

*Arrojar basura

*Colocar adornos, hamacas y carpas

*Mascotas

*Mover mesas

*Dañar vida silvestre

*Carros y botes de control remoto

*Excavar para sacar lombrices o para extraer tierra, agua o plantas

*Pescar con carnada viva.


¿Qué debes  llevar?

*Bloqueador solar

*Repelente de mosquitos

*Agua

*Comida

*Una lata de maíz


Dirección

Carr. 824 Km 4.9 interior, Toa Alta

Lat.18.3391015

Lon.-66.2360242