Patillas.- Los familiares de Nancy Santana García, de 45 años, no pueden procesar aún la pérdida de la mujer, que dijo que se iba de vacaciones a Florida, EE.UU. pero terminó en Colombia para hacerse una cirugía estética, y allí, sin que todavía se sepan las razones, perdió la vida.

Su madre, María García Reyes, lamentó la decisión de su única hija hembra, de quien dijo que “ella era bien especial y muy bonita, no necesitaba eso…”.

La mujer viajó con unas amigas, de las cuales no se tienen noticias. Lo que más lamenta doña María es no haber sabido de los planes de su hija, que en una ocasión le había dicho que quería “sacarse grasa” y ella le contestó que no lo hiciera porque había conocido a una persona de la iglesia a la que asiste que murió en una operación.

Relacionadas

Ahora, su premonición se cumplió y la familia busca cómo traer el cuerpo de Nancy desde el país suramericano. Incluso le pidieron ayuda al Secretario de Estado, David Bernier, quien es natural del municipio para que les ayude con los trámites de traslado.

Sobre este asunto, la portavoz de prensa del Departamento de Estado, Isadora Hernández, destacó que ya se comunicaron con la Embajada de Estados Unidos en Colombia, cuyas leyes exigen huellas dactilares, placas dentales y la identificación de la occisa por parte de un familiar.

“La decisión le corresponde a la familia”, añadió Hernández, quien recalcó que si no se pueden cumplir los requisitos o hacer el traslado la familia puede optar por la cremación o por darle sepultura en el país extranjero.