El que alguna vez dijo que la juventud del País está perdida, tendrá que pensarlo dos veces, ya que hay un grupo de jóvenes que desde hace más de tres años están haciendo la diferencia gracias a la misión que tienen con Puerto Rico Cambia, una organización sin fines de lucro que cuenta con alrededor de 400 voluntarios en toda la Isla.

Estos jóvenes no se han sentado a esperar que otros resuelvan los problemas del País, sino que se han enrollado las mangas y han aceptado el reto de hacer cambiar a Puerto Rico con sus acciones.

“Todos los días cambiamos ese pensamiento y somos noticia positiva. Me encanta demostrarle a la gente que la juventud no está perdida. Puerto Rico Cambia nace precisamente de la frase de John F. Kennedy que dice: ‘No te preguntes qué puede hacer tu país por ti sino qué puedes hacer tú por tú país’. Para cambiar el país de la crisis que vive tenemos que pensar en el lema de nuestra organización: ‘Yo cambio, Tú cambias; Puerto Rico cambia’. El individuo es la pieza clave y fundamental para cambiar el país”, expresó Jorge E. Pagán, director ejecutivo de Puerto Rico Cambia.

Relacionadas

Esta organización sin fines de lucro se dedica a hacer actividades comunitarias que van desde limpiar playas y escuelas hasta entregar materiales escolares a niños de escasos recursos, regalar alimentos para cenas de Acción de Gracias, trabajar con niños con cáncer, ayudar en asilos de envejecientes y orfanatos.

“Hay que destacar que esto es voluntario. Nuestra organización lo que busca es empoderar a los jóvenes y darle el liderato porque al fin y al cabo se lo debemos al País. Lo estamos haciendo por amor a Puerto Rico”, expresó Brenda Paola Hernández, subdirectora ejecutiva de Puerto Rico Cambia.

Una de las más recientes iniciativas que organiza este grupo lleva por nombre “Ready pa’l regreso a clases” y se llevará a cabo el próximo domingo, 6 de agosto.

“Esta actividad busca apoyar a niños para este comienzo de clases porque a veces no nos enfocamos mucho en el aspecto físico y es una parte importante porque ayuda a la autoestima y la motivación. Queremos provocar ese entusiasmo por regresar a clases y estudiar. Estaremos brindando la oportunidad de recortarse gratuitamente a niños entre las edades de 5 a 16 años. Contamos con el apoyo de varios salones a nivel isla que se han unido a la iniciativa. También vamos a estar dando meriendas y charlas para educar a los niños acerca de la higiene personal que es tan importante”, explicó Brenda Paola Hernández.

“Hemos tenido una gran respuesta, pues comenzamos con cinco salones y ya vamos por 10 en pueblos como Carolina, Río Grande, Guayama, Coamo, Arroyo, Salinas, Aguadilla, entre otros. Ojalá fuera uno en cada municipio. Estaremos dando a conocer la lista de los salones de belleza por municipio el jueves, 3 de agosto. Para participar, los niños deben ser anotados en el registro que tendrá cada salón y esto será entre las 10:00 y 11:00 a.m. del mismo domingo, 6 de agosto. Entonces se le proveerá un turno”, explicó el director ejecutivo de la organización.

Los salones de belleza y barberías que se unieron a la iniciativa en la zona este son Edition Barber Salon en Río Grande y Bebe Hair Style en Carolina.

“Me inspiró el poder ayudar y servir de motivación para que otros también puedan hacer la diferencia”, expresó Manuel A. Nieves, propietario de Edition Barber Salon en Río Grande, quien lleva con su negocio aproximadamente ocho meses y será uno de los que abrirá el próximo 6 de agosto para ser parte de esta iniciativa de Puerto Rico Cambia.

Para más información de la actividad pueden enviar un correo electrónico a puertoricocambia@gmail.com o contactarlos a través de las redes sociales Facebook: Puerto Rico Cambia o Twitter: PR Cambia.