ORLANDO, Florida – El presidente de la Puerto Rican Ban Asociation of Florida, Anthony Suárez, dio a conocer hoy un acuerdo preliminar con la Universidad de Florida, una de las más prestigiosas de este estado así como la Universidad de Barry para que estudiantes de leyes en Puerto Rico que experimenten una interrupción en su semestre como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán María puedan continuar estudios en este estado sureño.

“Algo así se pudo hacer en Luisiana cuando el Huracán Katrina afectó las operaciones de universidades allí y muchos estudiantes pudieron continuar estudiando en otros estados”, dijo.

El líder de esa organización de abogados boricuas dijo que esta iniciativa podría beneficiar a un número limitado de estudiantes -unos 100- y aclaró que este acuerdo requiere que las escuelas de leyes en la Isla cierren sus operaciones temporeramente, manifiesten interés y suscriban protocolos y acuerdos para viabilizarlo.

Relacionadas

Suárez adelantó que también se están haciendo acercamientos con escuelas de medicina y con colegios de ingeniría como la Florida Agricultural and Mechanical University, según mencionó.