El Tercer Torneo de Tiro con Arco para personas con impedimento físico tendrá lugar este sábado, a partir de las nueve de la mañana, en el Centro de Desarrollo de Tiro con Arco en Samán, Cabo Rojo.

El evento, organizado por la División de Recreación Adaptada del Departamento de Recreación y Deportes, junto a la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico y el grupo Acción Sobre Ruedas, No Limit, iniciará con un encuentro entre los entrenadores, atletas y novicios del Centro de Samán para instruir a los participantes sobre las técnicas y reglas de este deporte. Además, tendrán la oportunidad de pulir sus destrezas con el arco y las flechas, se indicó.

Relacionadas

Luego de un receso, comenzará la competencia oficial, en la que además de No Limit, competirán atletas de FETAPUR (tiro y arco), FEBASIRU (baloncesto en silla de ruedas) y la National Spinal Cord Injury, Capítulo de Puerto Rico.

En la competencia, las categorías se determinan por las edades, la experiencia en el deporte y el grado de lesión o impedimento, se explicó. Se mencionó que uno de los participantes además de tener amputación de una pierna, es ciego total.

Al finalizar la lucha por las medallas del tiro y arco, los participantes podrán disfrutar de una actividad recreativa en el área Mar Accesible, del Balneario de Boquerón, donde hay sillas de ruedas y otros artefactos que hacen posible que personas con problemas de movilidad disfruten de la playa.

Esta es la primera de varias actividades de recreación adaptada en la zona oeste, que incluyen el Programa Acuaeróbicos de Oro, los martes y viernes a partir del martes, 25 abril; el Torneo de Billar y Dominó para Ciegos que se celebrará el sábado, 29 abril, y el duodécimo aniversario de los acuaeróbicos, el viernes, 12 mayo.

Para información adicional, puede comunicarse al 787-832-3366.