Piña colada, sabrosos platos con salsa de piña, ensalada con aderezo de frutas con piña, serán parte de la oferta gastronómica del Segundo Festival de la Piña Paradisíaca, que se llevará a cabo este fin de semana, viernes 5, sábado 6 y domingo, 7 de mayo en La Parguera.

Se utilizarán 20 mil libras de piña en los ofrecimientos gastronómicos, reveló Sylmarie González Orengo, directora del evento.

“Nos satisface llevar a cabo este evento por segunda ocasión. La Parguera se está transformando no solo por las remodelaciones del poblado, sino, además, por lo hermoso de este lugar y la variada oferta gastronómica y hotelera”, indicó González Orengo, propietaria de la Parguera Plaza Hotel.

Relacionadas

Habrá una oferta musical variada, artesanía, y el sábado, el evento se coronará con un evento deportivo, el 5k Paradisíaco. Se trata de una carrera o caminata por las hermosas vistas panorámicas y de Playita Rosada, y la inscripción incluye camisa, chip, merienda, hidratación y degustación de Sangría al final del recorrido.

Para los niños, habrá un espectáculo de Atención Atención.

Esperan la asistencia de unas 80 mil personas, dijo la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parguera. El evento tiene como fin promover la agricultura y los productores de la piña. La actividad contará con paseo en trolley por fincas de piña, demo kitchen, artesanías y música en vivo.

“El Festival de la Piña, así como el resto de las actividades que llevamos a cabo durante el año, nos ofrece ese impulso económico que tanto necesitamos los comerciantes del área”, expresó González Orengo.

La actividad es dirigida al desarrollo del comercio y turismo de La Parguera y cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal de Lajas, Piñacultores de Lajas y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otros, se indicó.

Se informó que la entrada y el estacionamiento son gratuitos. Las personas podrán comprar piñas, platos y bebidas confeccionadas con piña, así como las plantas de piñas para sembrar en sus hogares.

Para más información pueden visitar la página de Facebook: Festival de la Piña o llamar al (787) 920-4275.