No hay artista más admirada en Ponce que Ednita Nazario, y desde la semana pasada habita uno de los iconos emblemáticos de la llamada Ciudad Señorial, precisamente por el periodo histórico en el que la economía rojinegra sustentaba toda una región, el Museo Castillo Serrallés.

Su presencia se sentirá a través de la memorabilia que se ha ido juntando a través de los años desde sus tiempos en el querido conjunto The Kids from Ponce, que la catapultó al éxito y ganarse el cariño de los ponceños para luego ganarse el del resto de Puerto Rico y el exterior. 

“Siento una gran emoción que un pedazo de mi habita en las paredes del museo”, expresó Nazario mediante un mensaje audiovisual durante la apertura de la exposición “Una vida, una diva”, que está desde el 6 de julio en el Castillo Serrallés.

Relacionadas

Allí los visitantes del Castillo, podrán ver en primera fila los vestidos que utilizó en la obra de Broadway, “The Caveman”, de Paul Simon que protagonizó junto a Marc Anthony y Ruben Blades. 

Nazario, que está en el ambiente artístico desde los 6 años, ha llenado todas las instalaciones deportivas de Puerto Rico, desde el Coliseo José Miguel Agrelot, el Roberto Clemente y el estadio Hiram Bithorn.

En el Castillo está el sofá que utilizó en una escena de “The Caveman”, así como la famosa cama que vuela del concierto de 2005 utilizada en su interpretación de “Quiero que me hagas el amor”, en el Agrelot, así como los discos de oro, y diversas piezas de memorabilia. 

Nazario, que en su show número 15 en el Agrelot, marcó la cifra 1,000 de conciertos en ese aforo, hizo que esa noche fuera especial, y el clima de esa presentación está dentro del vestuario y fotos de esa velada. 

Entre la colección está su vestido de quinceañera, lo que da al visitante un panorama histórico y hasta cronológico de la trayectoria de Nazario, quien lleva cinco décadas activa en el "showbizness".

La asistente de Nazario, Leudi Valentín, anunció que participará el 19 de octubre en el homenaje que le realizarán a Emilio Stefan, en Miami, por lo que la memorabilia seguirá aumentando con cada presentación y concierto de la diva ponceña. 

Los discos de Platino, Oro y Top Ten, tanto en el mercado nacional como en el codiciado mercado internacional, están entre la colección, pero para los ponceños será de gran recordación el vestuario de su etapa en “The Kids from Ponce”.

La exhibición estará abierta al público hasta el 17 de septiembre en horario regular del museo, de 9:30 a.m. a 5:15 p.m.

Para información de horarios y costo, llame al 787-259-1775.

La cama que vuela, utilizada en su interpretación de “Quiero que me hagas el amor” en el 2005, forma parte de la muestra. (SUMINISTRADA) 

La colección incluye vestuarios, premios y otra memorabilia desde sus tiempos en “The kids from Ponce”.  (SUMINISTRADA)