El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, criticó al director regional de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP), David Bonilla, por no concederle a su municipio ningún contrato para el mantenimiento de los planteles escolares de su jurisdicción.

Ramírez Kurtz denunció que el director regional de OMEP, un ex representante por el Partido Nuevo Progresista, ha discriminado contra Cabo Rojo, al ser el único municipio de toda la región Suroeste que no ha logrado llegar un acuerdo con esa agencia.

“Debido a la actitud anti municipio de Cabo Rojo que mantiene David Bonilla, un ex representante a la Cámara del partido de gobierno, nuestra administración municipal no ha podido firmar un acuerdo con OMEP para realizar los trabajos de mantenimiento en las escuelas caborrojeñas, antes de iniciar el nuevo año escolar en agosto próximo”, afirmó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Confío que la negativa del Director Regional de OMEP no esté motivada por propósitos ajenos al bienestar de nuestros estudiantes y la comunidad escolar de los 12 planteles, a los cuales asignamos brigadas municipales para su mantenimiento y ornato durante todo el año escolar”, añadió.

Insistió en que para no otorgar los contratos, “Bonilla se ha estado amparando en subterfugios y alegadas deficiencias que no está dispuesto a analizar ni dialogar con nuestra administración”.